#ToqueAPichincha hoy 2 de enero en Madrid #StopDesahucios

ACTUALIZACIÓN a las 17:40h Hemos conseguido 2 streamings de la acción: http://bambuser.com/v/4235852 y http://bambuser.com/v/4235935

image

La acción se puede seguir con el hashtag #ToqueAPichincha Publicamos a continuación la convocatoria que nos llegó por whatsapp:

Hoy a las 15 horas, nos hemos reunido compas del 15M en el metro de Retiro para marchar a la sede del banco Pichincha, que está cobrando la deuda a las víctimas de la estafa hipotecaria en Suramérica.

Denunciamos el caso de Carlos, residente en Alicante y español casado con ecuatoriana. Por serlo no le da la dación y estos, que se mudan a Ecuador, están amenazados por la deuda de Carlos debido a su nacionalidad. El banco viola así el decreto del Gobierno que prohíbe esa acción, que no se practica en Ecuador. Pero hoy sabemos que la deuda nace de la práctica de la usura por los bancos españoles.

La lucha es el único camino.

image

Operación #ToqueAPichincha
HOY 2 ENERO 2014 A LAS 15:30 EN LAPUERTA PRINCIPAL DE RETIRO CONCENTRACION. De ahí marcharemos al Banco Pichincha .C/ Lagasca 4) donde leeremos comunicado, nos entrevistaremos con la direccion y exigiremos el cese sus actividades de USURA

El banco Pichincha es un banco constituido con capital ecuatoriano que no se ha adherido ni al Real Decreto 6/12 de Buenas Prácticas ni a la Ley 1/13 del 14 de Mayo. Y no lo han hecho porque están actuando como un “fondo buitre” para comprar a precio de ganga la deuda hipotecaria de centenares de miles de afectados sin su consentimiento ni su conocimiento.

Desde la Plataforma #StopDesahucios Alicante han decidido plantarle cara a esta situación, saliendo den defensa de Carlos, 

Carlos es una de estas personas afectadas a la que el banco compró su deuda sin su conocimiento ni consentimiento. Pichincha se niega a conceder siquiera una entrevista a Carlos para hablar de la dación en pago.

Por eso nos concentramos hoy a las puertas de la entidad simultàneamente en Alicante y en la oficina principal de Madrid.

Más información: http://campamentoamigo15m.wordpress.com/2013/12/24/apoyo-a-stopdesahucios-alicante-en-accion-contra-el-banco-pichincha

¡¡Juntas podemos!!!

Anuncios

Acerca de informasol

Comisión de Información, Propuestas y Participantes de AcampadaSol.
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s